Quien es Natalia Cussó



NATALIA CUSSÓ RUIZ

Barcelona, 1963

De formación autodidacta, empieza a pintar desde pequeña, pero no se plantea dedicarse de una manera semi-profesional hasta hace un par de años. La influencia de una madre que se dedicaba profesionalmente a la pintura, se refleja directamente en el gusto por pintar del natural. De ella también aprendió a vivir intensamente el momento creativo, a dejarse llevar por las sensaciones, las emociones y por todo lo que conlleva en ese preciso momento.

Obra figurativa, casi toda pintada del natural y acabada en taller. Algunas veces, en el estudio, trabaja con apuntes cambiándo el formato y haciéndolo más grande.

Las tonalidades y los trazos que utiliza van en relación a aquello que se quiere pintar y la intensidad de las sensaciones, emociones o sentimientos del momento. Los colores suaves y la tranquilidad que transmiten algunos de sus cuadros se contraponen con el gesto de las pinceladas, quedando al descubierto la fuerza y la vitalidad de sus emociones.

Su principal tema de inspiración es el paisaje mediterraneo y sobre todo la luz que se refleja en él. Menorca, se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable.